Desde 1993, AVS Argentina se dedica a brindar servicios de ingeniería, inspección y tecnología aplicada para importantes empresas en todo el mundo. Su expertise mas fuerte está en la fábrica de Cloro Soda, y ello lo convierte en el socio estratégico ideal, para el desarrollo de servicios de ingeniería básica y de detalle e inspección técnica en obra para empresas del rubro Cloro Soda. Desde Acasusso, Provincia de Buenos Aires, Argentina, con una estructura corporativa de más de 50 profesionales, especialistas y con experiencia, se proyecta al mundo, presupuestando y diseñando instalaciones industriales en forma modular. Esa es la gran ventaja corporativa con otras empresas del sector, nos cuenta Cecilia Rey, presidente de AVS Argentina. Esto les permite obtener menores tiempos de construcción y ahorrar dinero. Cecilia Rey, nos comenta la sorpresa que causó, la velocidad con que fue montada la primera planta realizada desde Argentina con este método. El cliente quedo muy conforme y desde ese momento comenzaron a expandirse hacia nuevos horizontes. Con el tiempo, AVS fue perfeccionando su sistema de módulos, logrando optimizar sus resultados, según nos detalla el ingeniero Leandro Pérez. Este sistema modular les ha permitido acotar tiempos, logrando realizar obras que normalmente se hacen en un año y medio, AVS las está sacando en ocho meses o menos. Cecilia Rey nos comenta que hoy están encarando proyectos en forma simultánea en distintos lugares. Esto hace que el recurso humano, en la tarea de AVS sea un factor crítico. Para esa tarea requieren de ingenieros especializados, que son muy difíciles de conseguir. Los ingenieros que se han especializado en Cloro Soda son muy escasos en el mercado laboral y el adaptarlo a esta tarea lleva mucho tiempo, eso hace que tengamos obras en espera, por la falta de ese personal altamente calificado.
¿ Cuáles son las disponibilidades generales de los servicios de ingeniería?
La principal disponibilidad es la capacidad operativa de más de 8000 hs / mes con staff propio para los servicios de ingeniería. El área de aplicación de AVS Argentina son las facilidades en la industria del Cloro Soda, y las plantas de tratamiento de agua. Sus fortalezas más destacadas están en las especialidades / áreas de soporte referidas a: Cañerías, Mecánica (estructuras y equipos), Procesos, Electricidad, Instrumentación y sistemas de control, Civil, Equipos rotantes, Equipos estáticos. Los productos de ingeniería de AVS Argentina son: Ingeniería Básica, Estudios de viabilidad técnico económica, Ingeniería básica extendida (FEED – Front End Engineering Design), Ingeniería de detalle, Ingeniería de Conforme a Obra, Relevamientos de instalaciones, Verificación de Ingeniería y documentación, Piping Class, Inspecciones, Evaluación de desempeño de instalaciones y resolución de problemas de planta, Optimización de procesos y estudios de ingeniería de valor, Estudio de riesgos (HAZOP), consecuencias, disponibilidad y constructibilidad.
Nuevo producto
Uno de sus nuevos productos son las Unidades Potabilizadoras de agua (UPA) que son plantas móviles, las cuales poseen todos los procesos básicos de una planta potabilizadora tradicional, pero en un espacio mucho más reducido. Los procesos que emplean estas Plantas son: -Coagulación / floculación -Sedimentación laminar -Filtración por arena y grava Todos estos procesos se llevan a cabo al interior del módulo, el cual se encuentra dividido en tres sectores principales, los cuales separan de manera física cada proceso para impedir contaminación entre cámaras, muy en especial en la última cámara de filtración donde los lodos generados no se trasminan. Esto permite que la fase de clarificación del agua se lleve a cabo de manera eficiente.
CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN
A diferencia de muchas otras plantas potabilizadoras móviles en donde su capacidad de producción se mide en el número de garrafones producidos al día, limitando así la población servida, la UPA 200T tiene las siguientes características: – 20,000 litros de agua potabilizada por hora (ó 1,000 garrafones por hora) – Hasta 5,000 habitantes servidos con un consumo promedio por día de 96 litros por día – Operación en paralelo de 2 ó más unidades, aumentando así la capacidad.
VENTAJAS
Al ser una planta móvil, la UPA posee diferentes ventajas que la colocan por encima de plantas tradicionales y de otras plantas móviles en el mercado, ya que: – Se puede instalar en espacios reducidos – Facilidad y versatilidad de transporte (aéreo, terrestre y marítimo) – Precios menores a los de una planta potabilizadora tradicional – Mayor capacidad de producción de agua potable que otras plantas móviles – Garantía del Estado Uruguayo y respaldo de OSE – Costos mínimos de mantenimiento – Adaptabilidad a distintos tipos de agua bruta – Rápida instalación ya sea de forma permanente o de emergencia – Requiere de obra civil mínima Estas unidades potabilizadoras de agua son fácilmente trasportables ya que tienen un tamaño no mucho mayor que un grupo electrógeno, lo que las hace muy útiles en casos de emergencia ambiental.