Comunicaciones efectivas en empresas de servicios

COMMS TRACKER y SMART TALKS

Comunicarte de forma efectiva con tu cliente es una tarea poco fácil, e-mails, notificaciones push, newsletter y cartas impresas, sms, llamados… muchas son las formas, pero ¿qué grado de llegada tenemos? ¿cuán buena es la base con los datos de contacto? ¿alcanzamos los objetivos que nos planteamos?

Seguramente éstas y muchas más preguntas te has hecho. La comunicación con los clientes es la base para alcanzar una buena calidad de atención, un cliente que no recibe información sobre su suministro, sus consumos, vencimientos, su factura, incluso avisos de cortes programados, es un usuario insatisfecho.
Ante esta problemática conversamos con los creadores de Innova CCS y nos contaron sobre las ventajas de Comms Tracker, su solución omnicanal que permite alcanzar resultados satisfactorios en cada contacto, no solo con clientes o usuarios, sino también con proveedores, empleados, distribuidores, etc. y, sobretodo, reduciendo costos.
“Innova Comms Tracker permite llegar al cliente/usuario por el canal más adecuado (sms, email, notificaciones push, etc) y darle un completo seguimiento, conociendo así cuándo es recepcionado, abierto, borrado, enviado a spam, y en caso de contener documentos adjuntos, se registra la apertura, este puede ser el caso de las facturas. Y en este punto, es dónde más notorio es el ahorro, ya que la empresa reduce o elimina los costos de impresión, doblado, ensobrado y distribución de las facturas” nos cuenta Gustavo Garcia, socio de ArtdeCode.
Además, la trazabilidad de cada comunicación es un arma fundamental a la hora de medir resultados, ya sea de campañas de marketing, de cobranzas, comerciales, etc. No sirve de nada saber a cuantos usuarios envié un email si no puedo saber cuántos efectivamente fueron recepcionados y vistos.
Emilio Alberdi, cofundador de la empresa, nos comenta que “otra gran ventaja es que Innova Comms Tracker permite segmentar las comunicaciones por grupos de individuos o, incluso, a clientes particulares. También, posibilita la creación de reglas para envíos automáticos, como por ejemplo las campañas de mora temprana.”
La experiencia de uso de esta solución ha mostrado grandes resultados que se traducen en varios hitos importantes:
• Acortar los plazos de entrega de la facturas en relación a las facturas papel.
• Mejorar la experiencia del cliente.
• Reducir reclamos por facturas no recibidas.
• Acortar los plazos de cobranza.
• Disminución de los costos.
“En el último trimestre 2019 hemos cursado, para uno de nuestros más importantes clientes, más de 2.2 millones de facturas digitales, incrementando en un 150% los envíos anteriores y manteniendo la performance de siempre” cita Gustavo.
La familia de productos Innova CCS sigue creciendo, y recientemente han lanzado Innova Smart Talks, una herramienta más de comunicación con los clientes. “Smart Talks es nuestra solución conversacional, un Chatbot que explota todo el conocimiento que generan las integraciones del resto de los productos de la familia Innova, para responder de manera oral o escrita a consultas o solicitudes de los clientes, proveedores, empleados, etc., como si lo estuviera haciendo un operador real. Además, puede disparar procesos de negocio asociados, como si el usuario los estuviera efectuando en una oficina virtual.” Cuenta Emilio.
Innova Smart Talks y Comms Tracker, son dos productos que aseguran una comunicación fluida, efectiva, de calidad y una excelente experiencia de usuario en cada punto de contacto. Ambas soluciones se complementan entre ellas, y con los demás productos de la suite Innova, que se pueden conocer en innovaccs.com

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