Inhibidores Sólidos Microencapsulados

Aplicación Oil&Gas:
Tratamientos a largo plazo, amigables al medio ambiente, y seguros para el operario

La producción de los pozos petróleo y gas se ve afectada por distintos problemas que generan pérdidas de producción y deterioro irreversible de los equipos. Para prevenir o controlar estos problemas (incrustaciones, parafinas, corrosión) se inyectan dentro de los pozos muchos productos químicos, denominados aquí «aditivos», de manera continua para mantener el pozo “inhibido”.

Los inhibidores sólidos micro-encapsulados están constituidos por esferas de carrier, especialmente desarrolladas con características de porosidad y permeabilidad, que contienen en su interior un principio activo inhibidor. Estos inhibidores sólidos consisten en esferas de flujo libre, sin propiedades líquidas aparentes. El inhibidor es liberado lentamente desde la esfera, cuando se encuentra inmerso en un medio líquido.

Los materiales tienen una conformación y micro-estructura que les confiere la misma o mejor performance instantánea que el producto líquido homólogo, y además se agrega acción residual a largo plazo, sin necesidad de tener que reponer el producto como en el caso del líquido, y también liberación controlada, por la cual el químico liberado es el requerido por el problema a tratar. A medida que fluido de producción del pozo pasa a través del sólido, el inhibidor es liberado, y el químico fluye inhibiendo la formación contra parafinas, incrustaciones, corrosión, bacterias, etc. La producción del pozo es la que determina la cantidad de químico liberado. Sólo una pequeña cantidad es necesaria para la inhibición, lo cual optimiza su eficiencia. Muchos de estos tratamientos han proporcionado mayor tiempo de inhibición, inclusive en pozos donde históricamente se han observado problemas. Por ello los inhibidores sólidos se han convertido en un procedimiento aceptado y requerido en muchas terminaciones.

micromoles, Inhibidores Sólidos Microencapsulados

FORMAS DE APLICACIÓN
A) Producción: El inhibidor sólido se coloca en el rathole (fondo de pozo), desde donde el producto actuara liberando el principio activo.
B) Fractura: Es el momento más adecuado para aplicar el tratamiento, ya que la inhibición comienza desde el momento que se pone en producción el pozo. La selección en tamaño y forma permite que los sólidos sean aplicados junto con el agente de sostén (proppant), y se incorporan fácilmente en los trabajos de fractura.

Ventajas y Beneficios:

  • Acción instantánea al entrar en contacto con el sistema líquido, sumado a acción residual a largo plazo: más de 1 año de protección en una sola aplicación.
  • Se evita la necesidad de reponer el producto continuamente (inhibidores líquidos).
  • Liberación controlada: el químico liberado es el requerido por el problema a tratar. Se aplican significativamente menos cantidad de químicos, debido a la acción focalizada y liberación gradual dentro del pozo.
  • Posibilidad de mezclar varios inhibidores sólidos para atacar varios problemas en una sola dosificación.
  • Aplicación tanto en tratamientos de fractura (mezcla con agente de sostén Proppant), como en producción (dosificación en rathole).
  • Menor costo comparativo: químicos, mantenimiento y mano de obra. Performance superior respecto de la dosis (ppm) utilizada. Y menor costo de transporte.
  • Posibilidad de variar el tamaño y tipo de partícula del carrier acorde a cada aplicación y requerimiento específico.
  • Productos sólidos fáciles de manejar y almacenar. Fáciles de limpiar, no hay derrame de líquidos.
  • Medioambientales: Los derrames se limpian fácilmente. La cantidad de químico enviada la formación es muy inferior que en el caso de los líquidos
  • Para el trabajador: No existe riesgo de contacto con piel, ojos, nariz de líquidos peligrosos. Cantidades inferiores de producto, menor esfuerzo físico. Reducción de emisiones y vapores.

Micromoles es una empresa Argentina productora de soluciones químicas con foco en el segmento Oil&Gas. Producimos, representamos y distribuimos productos químicos de excelencia de empresas de primer nivel internacional. Contamos con una nueva planta para fabricación de aditivos químicos y microencapsulados. Disponemos en Argentina de stock propio para entrega local.

El propósito de Micromoles ha sido desde el principio, brindar los mejores productos y servicios, manteniendo a sus clientes constantemente informados sobre las novedades técnicas y comerciales de los productos que trabaja.

La constante búsqueda e Incorporación de nuevas representaciones y tecnología tiene desde siempre el objetivo primario de diversificar y mejorar la oferta de productos y soluciones para nuestros clientes.

MICROMOLES s.r.l.

www.micromoles.com.ar

Mail: info@micromoles.com.ar

Dirección: Mercedes 3951 – 2º B

1419, Buenos Aires (Argentina)

Tel./Fax +54-011-4504-4206

WhatsApp: 011-6725-6001

Volver arriba