La tecnología ICE ™ con patente pendiente de ESAB explora el exceso de calor del proceso Twin SAW para aumentar la productividad hasta un 100% sin aumentar la entrada de calor. La tecnología ICE ofrece mayor productividad sin la necesidad de invertir en nuevas estaciones de soldadura y aumentar los beneficios.
¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA ICE ™?
Una fuente de energía, 3 alambres
La tecnología ICE, objetiva y simple, es el siguiente paso en el desarrollo del arco sumergido basado en la tecnología Twin líder de ESAB. La tecnología ICE utiliza un tercer alambre eléctricamente aislado y paralelo a los dos hilos calientes en el mismo dispositivo de contacto. El ICE utiliza el exceso de calor generado por el proceso de soldadura para fundir un electrodo de soldadura no alimentada adicional – el Alambre Frío Integrado.
Hasta ahora, la soldadura Twin ha sido el proceso SAW de una fuente de energía única más productiva en términos de tasas de deposición. La tecnología ICE permitió un aumento del 50% en las tasas de deposición en comparación con la soldadura de alambre doble y del 100% en comparación con la soldadura de alambre simple.
Un concepto antiguo, ahora más robusto
La soldadura por arco sumergido con un hilo frío adicional no es un método nuevo para aumentar la productividad. Muchas soluciones técnicas diferentes para alimentar el hilo frío actualmente existen, con diferentes áreas de rendimiento y aplicación. La mayoría de estas soluciones añade el hilo frío a un solo hilo caliente en el proceso, en un ángulo lateral. Estas soluciones presentan numerosos desafíos, siendo la mayor de ellas la estabilidad del proceso. La experiencia demostró que estas soluciones convencionales son insuficientemente robustas para la gran mayoría de las aplicaciones, ya que son muy sensibles a cambios en las condiciones de soldadura. La tecnología ICE ™ de ESAB está diseñada para resolver estos problemas y proporcionar un proceso seguro independiente de las variaciones en las condiciones de soldadura.
Así como el proceso Twin (alambre doble)
El proceso ICE ™ utiliza y sigue el mismo principio que la soldadura por arco sumergido Twin, haciéndolo seguro y fácil de usar. La penetración, la anchura del cordón de soldadura, la cantidad de material original fundido, la mezcla con el material original y la distribución del metal de adición en la soldadura no sufren cambios en la soldadura de alambre doble. Ajustar la tasa de alimentación de alambre frío, sin embargo, ofrece nuevas maneras de controlar la tasa de deposición y la altura de refuerzo del cordón de soldadura (Flat Cap Control ™).
La entrada de calor con el proceso ICE no se cambia cuando se utilizan los mismos parámetros activos. El alambre frío no es un parámetro activo y, por lo tanto, no está incluido en el cálculo de la entrada de calor. La investigación de más de una década de ESAB sobre alambre frío mostró que el tiempo de enfriamiento entre 800 ° C y 500 ° C, permanece inalterado en diferentes cantidades de alambre.
Estabilidad del proceso
Integrar el alambre frío en el mismo dispositivo de contacto y colocarlo en paralelo con los alambres calientes agrega estabilidad y robustez al proceso. La adición del alambre frío usando la tecnología de regulación del ICE calma los arcos y la fusión. La tecnología ICE hace el proceso más robusto y menos sensible a los cambios en los arcos y en la adherencia, ya que el punto de fusión del alambre frío siempre se adapta a los dos arcos. El aumento de la estabilidad del proceso facilita el ajuste y la adaptación de los diferentes tipos de juntas.
Fácil de Usar
El método exclusivo de regulación de proceso ESAB, en combinación con el controlador de proceso PEK de fácil uso, hace que el uso del ICE sea muy fácil y seguro. Sólo un parámetro para establecer y el controlador ESAB hace el resto. El nuevo método de regulación del proceso controla la velocidad de alimentación del alambre frío independientemente de los alambres calientes. Esto mejora la estabilidad del proceso y adapta el proceso de soldadura automáticamente a los cambios en las condiciones de soldadura, garantizando un proceso más productivo y seguro.