Entrevista con el embajador del Perú Peter Camino Cannock , la directora de la oficina comercial del Perú en Argentina Silvia Seperack, y Javier Rueda de la empresa C&V International en oportunidad de desarrollarse la exposición ar minera 2019.
El Embajador destacó que Perú es un país minero, y que lo ha sido siempre a través de su historia. Que en los últimos 25 años, Perú ha avanzado enormemente con altos standares internacionales, y con grandes inversiones. Se ha convertido en un jugador mundial importante en temas de minería. Las empresas se han modernizado y son grandes proveedoras de bienes y servicios . Las mismas han venido a la Argentina con la intención de participar activamente y satisfacer las necesidades del mercado.
Comentó que en la embajada tienen una oficina comercial que trabaja intensamente, y ha desarrollado muchos planes para el corriente año, no solo en Buenos Aires, sino también en el interior de la Argentina. “Sabemos del gran potencial que tiene el país en el sector”.
Dijo que si bien existe un convenio con Argentina, que tiene que ver con el intercambio de bienes, se han iniciado negociaciones para lograr un acuerdo mayor, que tenga las características de un tratado de libre comercio, similar al que se ha cerrado con Chile. También nos comentó, que Perú es un país que se abrió a las inversiones hace muchos años, con un marco legal adecuado, y que actualmente hay muchas inversiones argentinas. Con un tratado de libre comercio se facilitará que también se intensifiquen las inversiones peruanas en Argentina”.
La Directora Silvia Seperack, comentó que para la AR Minera se han seleccionado seis empresas proveedores de la minería con capacidad de vender su oferta exportable y que se encuentran representadas en nuestro stand.
Javier Rueda de la empresa C&V Internacional nos manifestó que ven al mercado argentina con grandes potencialidades especialmente en oro, plata, y cobre. Además destacó que han tenido pocas barreras de entrada al mercado, en función del acuerdo con el Mercosur, lo que les permite competir en igualdad de condiciones que las empresas chilenas.