La pandemia mundial de 2020 obliga a todas las empresas, incluyendo a las PYMES de todo tipo de industria o mercados a una transformación digital.
Aún en aislamiento preventivo, todas las empresas deben abastecerse de insumos y contratar servicios para funcionar. De la misma forma que las empresas proveedoras deben poder realizar la cobranza de su ventas.
Por diversos motivos, gran cantidad de empresas aún no han logrado implementar sistemas de pago electrónico para cobrar a sus clientes, ya sea por desconocimiento de las herramientas o instrumentos disponibles para el cobro por transferencia bancaria o tarjetas de débito o crédito o por el aumento de costos que representa.
¿Cuánto cuesta cobrar con Tarjetas?
Cada vez son más las herramientas de cobro a través de tarjetas de crédito o débito. Las diferentes opciones pueden tener costos fijos o no, incluso puede tener diferentes costos por transacción.
Una de las características que más valoran y tienen en cuenta los empresarios al ofrecer este tipo de medios de pagos al vender sus productos o servicios es el tiempo que deben esperar para poder disponer de los fondos recibidos a través de esta modalidad.
La propuesta de CAME Pagos
En marzo 2020 la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) lanzó su servicio de pagos electrónicos con el nombre de “CAME Pagos”, una herramienta para recibir pagos por la venta de los productos y servicios con los más bajos costos por transacción del mercado y no tiene costos fijos ni ocultos.
Los costos de CAME Pagos son más bajos que otros servicios de pago electrónico disponibles en el mercado, pero lo que resulta aún más interesante es que los importes, cobrados con las principales tarjetas de crédito y débito, son liberados en la mitad del tiempo que otras herramientas, e incluso ofrecen un servicio de express que a las 24 horas de realizado la cobranza puede disponerse de los fondos por un costo adicional que aún así no alcanza el costo por transacción de otros sistemas.
¿Es fácil implementar la venta de productos y servicios con Tarjetas?
La facilidad para indicarle al comprador como pagar con tarjeta y verificar los pagos recibidos para registrarlos es muy importante, en particular si se trata de empresas PYMES que suelen contar con estructuras administrativas reducidas.
Para que las empresas logren atravesar con éxito la transformación digital y adaptarse a los tiempos que corren, la CAME ofrece una agenda de capacitación.
¿Cómo se crea una Cuenta para operar en CAME Pagos?
Las personas jurídicas simplemente deben completar un formulario con los datos fiscales de la sociedad y los datos de su representante legal, una dirección de correo electrónico y una contraseña de acceso.
Las personas humanas tanto los monotributistas, autónomos o cualquier persona que desee utilizar CAME Pagos como billetera virtual, podrán registrarse completando un simple formulario, muy similar al de las personas jurídicas.
¿Cómo cobrar con CAME Pagos?
Los clientes pueden utilizar la Aplicación para smartphones de sistema operativo Android o IOS Apple y abonar sus compras simplemente leyendo un código QR o bien enviando dinero desde una cuenta o billetera virtual de CAME Pagos. También el comerciante o vendedor puede utilizar desde su celular el dispositivo mPOS, que en forma promocional se está distribuyendo sin cargo.
¿Cómo se accede a los fondos de las cobranzas realizadas a través de CAME Pagos?
Una vez realizada la cobranza utilizando los servicios de CAME Pagos, los importes son acreditados en una billetera virtual o digital.
El dinero puede extraerse mediante una transferencia bancaria a una cuenta de la empresa o persona, utilizarse con una tarjeta prepaga de bandera VISA en comercios o extraerse a través de un cajero electrónico. Recientemente se ha incorporado la posibilidad de utilizar los fondos de la cuenta de CAME Pagos para pagar facturas de servicios e impuestos o bien realizar pagos a otra empresa que tenga una billetera virtual de CAME Pagos.