“Una empresa de servicios” Servimax

Servimax nace en 1991 en Salta (Departamento de San Martín), cuando un grupo de técnicos decide aplicar la experiencia adquirida en YPF -recientemente privatizada- en un emprendimiento propio, con el sueño de ser “la mejor empresa de servicios de la zona”. Desde sus orígenes, la empresa se focalizó en prestar servicios a las operadoras que trabajan en la industria del petróleo, realizando mantenimiento mecánico, eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones. Por ejemplo, provee mano de obra especializada, opera plantas de tratamiento de gas, realiza el mantenimiento de todas las instalaciones de superficies, desarrolla montaje eléctrico instrumental, entre otros servicios.

Actualmente, realiza trabajos de mantenimiento en el yacimiento de Tecpetrol en Agüarague (Salta). Con una facturación anual aproximada de $14 millones, 60 empleados e inversiones que ascienden a los $ 3.3 millones desde 2005, Servimax es hoy una pyme consolidada y en crecimiento, que se propone el desafío de entrar a un nuevo mercado y comenzar a trabajar en la exploración de pozos secundarios. Desde 2009 hasta hoy, Servimax ha incrementado sus ventas en un 130%.servimax-imagen

Su  Presidente, Rito Gonzalez, recuerda el momento fundacional con nostalgia y entusiasmo: “Teníamos la experiencia, pero muchas debilidades. No teníamos formación como empresarios, ni conocimiento sobre el manejo de una empresa”. La participación en ProPymes los ayudó a profesionalizarse: “Pro- Pymes nos brindó todas las herramientas de gestión que no teníamos, y los beneficios se pueden ven en muchos indicadores, sobre todo en el incremento de nuestra facturación.” En el marco del programa, la pyme participó de diversas actividades de capacitación y recibió el asesoramiento de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES) en diferentes programas.