Todas las expectativas puestas en esta 10ª edición de la Oil & Gas Expo 2015

Estamos terminando un año con un sostenido ritmo de actividad que esperamos que se mantendrá aun ante cualquier eventual cambio que se genere en nuestro país con la renovación política, ya que las principales empresas operadoras se han comprometido con proyectos a futuro.

Quien desee medir la temperatura real o el estado de desarrollo de la industria de los hidrocarburos está invitado a comprobarlo en la Argentina Oil & Gas Expo 2015 (AOG Expo 2015) organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, uno de los eventos de negocios más importante de la industria del petróleo y del gas de la región, que celebrará nada menos que su décima edición este año, del 5 al 8 de octubre, en el predio ferial de La Rural en la ciudad de Buenos Aires. El sector de los hidrocarburos espera ansiosamente este evento, ya que suele ser una especie de termómetro para medir el grado de desarrollo de esta industria tan imprescindible, que constituye la base fundamental de la industria energética mundial. Y como en cada edición la AOG nos presenta un escenario diferente, producto de las variaciones mundiales en la demanda energética, de los precios del petróleo, o de cualquier otro aspecto relevante que hace de bisagra en la industria, la AOG Expo ayuda a situar a los actores del sector en la problemática energética real.ING. ERNESTO ANADÓN

Esta ocasión hemos dicho que coincide con la edición número 10 y la expectativa no es menor ya que en esta ocasión esperamos más de 20.000 visitantes; la Expo ha cubierto casi 12.000 m2 a lo largo de tres pabellones (2.000 más que en 2013) donde unas 250 empresas expondrán sus marcas. Habrá auditorios para dar charlas técnicas y comerciales; el canal AOG TV Channel con estudio de televisión dentro de la muestra que transmitirá desde adentro del recinto y producirá contenido que se podrá ver también online, además de rondas de negocios, para el encuentro entre las principales compañías operadoras y los proveedores.

Y se contará con una ronda de negocios en cuya organización está involucrada la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y ProAr-gentina, dependiente de la Subsecretaria de Comercio Exterior de Ministerio de Economía y Finanzas públicas de la Nación, organismos que se comprometen a traer posibles clientes desde del exterior para conctactar con proveedores de la industria presentes en la AOG.

Mientras, el aspecto académico estará representado en otros dos pabellones del predio ferial, enteramente destinados a las actividades del 2° Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos, que es la actividad técnica que acompañará esta edición de la muestra. En ese espacio para los profesionales, se tratarán temas como el panorama latinoamericano del la perforación, así como el presente y futuro de los recursos no convencionales en la región y en el país.

En suma, en la AOG 2015 Expo mostraremos las tendencias globales y las perspectivas en el ámbito de la energía, y empresas desde diversos puntos del planeta llegarán a Buenos Aires para intercambiar experiencias, nuevas tecnologías y para proveerse mutuamente ideas acerca del futuro de la industria. Será una semana intensa que los organizadores del evento tienen el firme propósito de convertir en un encuentro clave e imprescindible para el desarrollo de contactos de la alta y media gerencia, para el análisis de tendencias, la toma de conocimiento de tecnologías y proyectos, y también crear un ámbito que logre atraer a los jóvenes estudiantes de carreras afines, que estén proyectando su futuro y se decidan por carreras relacionadas con el desarrollo eficiente y sustentable de la energía.

 por ING. ERNESTO LÓPEZ ANADÓN

Presidente

Instituto Argentino del Petróleo y el Gas