“PYMES JUJEÑAS ESPERAN NUEVAS OPORTUNIDADES PARA EL 2016”

El Presidente de la Cámara PyME de Jujuy, Rafael Miralles, hace un balance de lo realizado en el 2015 y comparte con la Revista Energía y sus asociados cuáles son sus expectativas para lo que resta del 2016.
El Presidente de la Cámara PyME de Jujuy inicia el año con un espíritu optimista y una lista de pendientes que permitirán que cada pequeña y mediana empresa de la provincia crezca con competitividad, mirada sustentable y eficacia. Este 2016 está colmado de dos grandes logros para la institución, uno es la inauguración de la sede propia y otro paso sumamente importante es ser referentes locales de la Cámara Argentina de Comercio.

Desde la comunidad PyMEs comunican que sus objetivos cumplidos el año pasado fueron gratificantes. Ya que incursionaron en el paradigma de la Responsabilidad Social Empresaria, así en el marco de los festejos del día la bandera, se donó una emblema patria a la Escuela Nº 44 “Juan Ignacio Gorriti” de la localidad de León. Como también guantes para los abanderados y escoltas. Luego para el día del niño se realizó una colecta solidaria para acercar alimentos y útiles escolares. Como última acción de padrinos se donó mercadería para que los docentes concreten la despedida de egresados en el camping de Sutiaga de San Salvador de Jujuy. Por otra parte, en el ámbito de capacitación y charlas, Cámara Pyme de Jujuy participó del I Foro de Empresarios que se organizó en conjunto con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral y la Cámara de Jóvenes Empresarios de Jujuy. Dicho encuentro tuvo el propósito de difundir entre las empresas los programas nacionales como Entrenamiento Laboral, Programa de Inserción Laboral y Crédito Fiscal, herramientas que tienen el objetivo de mejorar la empleabilidad del sector.

Las PyME deben afrontar los nuevos desafíos con unión, trabajo y fortaleza”

reunion-pyme

Otra actividad realizada fue la jornada “Nuevas oportunidades para Emprender”, destinado a empresarios y emprendedores con el propósito de orientar en la consolidación y el posicionamiento de un negocio. Dicha acción estuvo organizada conjuntamente con la Agencia Jujuy Activa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Continuando con nuestras metas específicas en el año 2015, Cámara Pyme de Jujuy participó como jurado del Concurso Expo Empresa Juvenil que realizó la Secretaria de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuyo fin promovía el espíritu empresarial mediante la formulación de proyectos viables de producción y servicios.

Este 2016 está colmado de dos grandes logros para la institución.”

camara-pyme-jujuy-2

Entre otras acciones podemos enumerar, el homenaje en marco del día de la madre a dos asociadas exitosas que mediante el esmero propio pudieron afrontar el crecimiento de su comercio y sin descuidar la crianza de sus hijos. Pero sin lugar a duda, el mayor logro que tendremos este 2016 será la inauguración de la sede propia en la Calle Horacio Guzmán Nº 555 en el Barrio Mariano Moreno, allí se brindará mayor cobertura de espacio y beneficios para los afiliados de Cámara PYME de Jujuy, como así también poder desarrollar diferentes cursos de formación para empresarios y emprendedores. Además dispondrá de un quincho para eventos sociales, oficinas de administración; de asesoramiento contable, jurídico y otros beneficios gratuitos. El avance de la obra de la sede propia se encuentra en un 90% y su apertura en este año será en el marco del Aniversario Nº 18 de la entidad privada que nuclea aproximadamente a 240 socios activos distribuidos en todo el territorio provincial. Otro segundo gran logro para Comisión Directiva de Cámara Pyme de Jujuy fue la aceptación como socio a la Cámara Argentina de Comercio (CAC). Este lazo institucional posibilitará trabajar en forma conjunta durante este 2016 en beneficio de las pequeñas y medianas empresas jujeñas, pilar fundamental de las economías regionales y del país. En tan sentido el Presidente de Cámara Pyme de Jujuy, Rafael Miralles expresó que “es un orgullo para nuestra institución ser parte y ser representantes únicos en la provincia de la CAC. Este año sumaremos en nuestra sede propia todos las prestaciones que cuenta la entidad nacional como capacitación, formación empresarial, articulación con otras instituciones y también poder sumar ideas como herramientas a la lucha del comercio y venta ilegal”. Asimismo Miralles agradeció a los asociados que confían y a las instituciones privadas como públicas por la cooperación enacciones conjuntas que permiten proyectos productivos a favor del sector empresarial. Por último, el Presidente afirmó que “las PyME deben afrontar los nuevos desafíos con unión, trabajo y fortaleza. Porque son y serán el motor valioso que cada provincia tiene para brindar oportunidades de trabajo digna para su gente”.empresas-jujenas