Líder en tratamientos de efluentes – Opeci S.R.L.

“ Contamos con un servicio de Operación y mantenim. Integral los 365 días las 24 hs”

En tiempos en los que el cuidado medioambiental es prioritario, presentamos el trabajo de una empresa especializada en el procesamiento de los desperdicios que muchas industrias emiten por vía acuosa.

Todo establecimiento industrial moderno tiene que tener en cuenta el impacto ambiental que genera su actividadOPECI FOTO y trabajar en su mitigación. Uno de los grandes puntos que en general deben atender industrias de diferente tipo es el tratamiento de los efluentes que generan. OPECI S.R.L. se especializa en particular en este último punto, brindando soluciones en tratamiento de agua, efluentes y deshidratación de lodos. Al momento del cierre de esta edición, un contador en tiempo real instalado en la página web de la empresa indicaba que OPECI ya había tratado más de 208.000 millones de litros de agua a lo largo de todos sus servicios. La empresa, que ya cuenta con casi veinte años de trayectoria, se dedica puntualmente a proveer a sus cliente con diferentes tipos de Plantas de Tratamiento de Efluentes. Estas pueden ser de hormigón o metálicas, en dependencia de la necesidad y características de cada servicio. En el caso de las metálicas, ofrecen la ventaja de ser compactas y transportables, lo que incide directamente en el costo de las mismas. Los efluentes que OPECI trata se encuentran en un medio acuoso, ya sea porque el agua forma parte del proceso productivo de la industria en cuestión o porque se la utiliza para limpiar al terminar la producción. El tipo de contaminación que lleva este medio acuoso depende también del tipo de industria.

El proceso

 Para la reducción de la contaminación del agua residual, OPECI S.R.L. utiliza el sistema biológico de lodos activados, un sistema que imita y acelera los procesos biológicos que se producen en la naturaleza. Se trata de uno de los tratamientos más utilizados a nivel mundial ya que garantiza la remoción de un elevado porcentaje de contaminantes. Para ello, los profesionales de la empresa realizan una caracterización del efluente, el espacio disponible y la legislación vigente. En virtud de ello, sediseña, proyecta y construye la planta depuradora. El seguimiento y control de las plantas está apoyado en un exhaustivo relevamiento integral de las instalaciones y el funcionamiento de las mismas, en la medición de parámetros en el lugar y en el análisis de muestras tomadas en las diferentes partes del proceso. De esta manera se puede tener un panorama completo al que la planta de tratamiento de efluentes responderá. En lo que hace a la operación de las plantas en sí, un operario de la empresa se ocupa de las tareas generales de limpieza, manejo y secado de barros, y monitorea los parámetros in-situ. Además, cuenta con el apoyo y orientación de un profesional especializado, que realiza visitas periódicas a la planta y que mediante una serie de determinaciones en campo y en laboratorio, establece las acciones a seguir para el normal desempeño de la instalación. El servicio es flexible en cuanto a los niveles de seguimiento y control, horarios de atención y frecuencias de visitas de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Siempre con un respaldo ante posibles situaciones de emergencia disponible las 24 horas todos los días. Entre las características que distinguen a OPECI destaca la particularidad de contar con un laboratorio interno, lo que permite tener un control más rápido y eficiente de los parámetros de funcionamiento de las plantas. Esto se traduce en un servicio integral muy completo al cliente.

Una empresa en crecimientoOPECI FOTO 2

 Desde su nacimiento en 1997, la empresa ha realizado más de 100 obras de diferentes tamaños: desde 35 personas hasta 150.000. Actualmente, está operando más de 140 plantas en todo el país, con miras a expandirse al mercado latinoamericano. Más allá del diseño, construcción y manejo de Plantas de Tratamiento de Efluentes, OPECI ofrece servicios de operación y mantenimiento de red cloacal; operación y mantenimiento de pozos; venta y/o alquiler de Plantas de Tratamiento de Efluentes compactas transportables y modulares; capacitación a ingenieros, supervisores y operadores para su Planta propia; deshidratado de barros in situ, transporte y disposición de barros; dimensionamiento de instalaciones; y estudios de factibilidad y caracterización de efluentes.

Web: www.opeci.com

Teléfonos 4005-5176/5198/5366