Especialistas en el producto que tu empresa necesita

“Cuando se trata de fabricar un producto que siempre tiene características diferentes, la única estrategia es conocer tu tecnología a fondo.”

 Como tantos otros argentinos, Darío Pellegrini, encontró en la crisis una oportunidad para crecer y es así que en el 2001 fundó, con gran esfuerzo personal, Industrias Clark. Comenzó con la fabricación de piscinas en fibra de vidrio y en pocos años se convirtió en una de las empresas líderes del NOA en la construcción de piscinas.imagen - especialistas..

A partir del 2004, su espíritu emprendedor, lo llevo a incorporar maquinaria para ampliarse a nuevos mercados y poder satisfacer la creciente demanda de productos especiales para la industria de la construcción, el agro y la minería. Es así que Industrias Clark SRL maneja una unidad de negocios dedicada a dar soluciones en fibra de vidrio y plásticos reforzados. Hoy tiene más de una década de experiencia en el mercado y 8 años como proveedor zonal de productos para industria y minería. Desde su creación, el objetivo fue generar soluciones especiales con materiales altamente resistentes y de última tecnología. Es la única empresa del NOA/NEA que participa de manera activa en FEIPLAR, la mayor feria latinoamericana de PRFV y espumas poliuretánicas, que se realiza todos los años en Sao Paulo, Brasil. También asiste a ExpoCruz Bolivia, y mantiene un contacto regular con Vetrotex Saint Gobain, OCV, Owens Corning, Reichold, Ashland y otras empresas de diferentes países del mundo. “ En el momento que aparece una innovación en la industria de la fibra de vidrio, queremos conocerla y empezar a aplicarla”

Especialistas en un solo producto. El que tu empresa necesite.

 Las industrias enfrentan desafíos nuevos todos los días. Muchos se resuelven con productos que ya existen en el mercado. Otros son tan específicos a cada actividad, que todavía no existe una solución masiva adaptada a sus necesidades. Industrias Clark puede fabricar cualquier producto en fibra de vidrio. Modelado a las necesidades exactas de su uso particular. Personalizables en color, diseño y dimensiones y con mejores prestaciones que los materiales tradicionales que se encuentran en el mercado.

Soluciones en fibra de vidrio para el agro, industria y minería

 Al momento de evaluar porqué cambiar un producto de materiales tradicionales por uno fabricado en fibra de vidrio, la respuesta es muy sencilla: Al remplazar acero, madera, PVC y otros materiales tradicionales con fibra de vidrio se reduce los costos y mejora la vida útil de las instalaciones. Además brinda: • Extra duración • Extra resistencia • Extra seguridad.

Fabricación en secciones. Armado en obra

.  Industrias Clark desarrolló un innovador sistema constructivo para sus productos en fibra de virio. Consiste en la fabricación de partes divisibles que pueden ser ensambladas en obra. Llevar el producto desarmado hasta la obra permite realizar entregas de piezas que de otra manera solo podrían ser transportadas vía aérea, con los costos que eso implica. El sistema por secciones ahorra costos de transporte y tiempo de construcción e instalación. Este método también permite resolver detalles constructivos y contingencias que pudieran surgir durante la colocación final en obra. También contempla la posibilidad de añadir nuevas secciones al producto luego de colocado, para aumentar su volumen. Algo que sucede regularmente con tanques o contenedores.

Algunos de sus principales clientes • Ingenio Ledesma SACIF • FMC Lithium Argentina – Minera del Altiplano SA • Ingenio San Isidro • Baterías Edna • Central Térmica Güemes SA – CTG Pampa Energía • Coca Cola Salta Refrescos SA • RevesPint SA Cinepolis México  Fibra de vidrio Vs Materiales tradicionales  Comparativo entre las propiedades de los PRFV y algunos materiales tradicionales de construcción. curvas comparativas imagen - especialistas 2